Skip to main content

You are here

Transparencia

En cumplimiento de la normativa aplicable y comprometidos con la obligación de transparencia de la entidad, la Fundación Benjamin Franklin da acceso a través de esta web a información institucional y  económica relevante, veraz y actualizada. 

Aquí abajo encontrará listada toda la información, simplemente haga clic en cada uno de los temas y se desplegará su contenido. ​

Misión, valores y fines de la Fundación

Nuestro propósito es involucrar a nuestra diversa comunidad escolar en la búsqueda de la excelencia en la educación y el éxito de todos los alumnos”

Maximizar el potencial individualTodos los alumnos deben tener la oportunidad, instrucción, orientación y apoyo necesario para tener éxito en la escuela y aprovechar al máximo su potencial académico, social y emocional.
Los alumnos deben ser participantes activos en el centro del proceso de aprendizaje, en una atmósfera que les anime a perseguir sus sueños.

Alegría
La alegría y el asombro son elementos esenciales en el proceso de aprendizaje y engendran pasión y creatividad

Trabajo y perseverancia
El esfuerzo es más importante que el talento y debe ser cultivado en todos los aspectos de la vida escolar. El éxito se obtiene a través del trabajo constante y el compromiso

Responsabilidad compartida
La responsabilidad sobre la excelencia en la educación es compartida por todos los miembros de la comunidad escolar.
El éxito se logra a través del trabajo en equipo y la colaboración

Aprendizaje continuo
Los alumnos deben cultivar hábitos mentales para ser estudiantes curiosos e independientes, que persiguen sus pasiones y captan la belleza y el poder del conocimiento

Comunidad culturalmente diversa
Los alumnos desarrollan compasión, empatía y comprensión en una comunidad inclusiva y culturalmente diversa, que les insta a tener en cuenta varios puntos de vista y adaptarse a diferentes formas de ser

Desarrollo del carácter
Todas nuestras acciones y decisiones deben guiarse por principios éticos claros. Hacer lo correcto requiere honestidad, integridad y valentía, y es responsabilidad del colegio apoyar a los alumnos en el desarrollo de estos rasgos esenciales.

La Fundación estará exenta de todo fin lucrativo y será una entidad abierta a nivel internacional, sin limitación de ningún tipo por razones de ideología y perseguirá el perfeccionamiento humano y social y la convivencia personal basada en el desarrollo de la cultura y del conocimiento norteamericano.

Será fin primordial de la Fundación, la satisfacción de las necesidades físicas e intelectuales en su más amplio sentido, dedicando especial atención a la educación basada en la cultura y enseñanza de los Estados Unidos de Norteamérica.

Programa y memoria de actividades

La fundación ofrece a través de BFIS un programa educativo americano desde Educación Infantil hasta el 10º curso (correspondiente a 4º de la ESO) siguiendo los estándares americanos propios y ofrece el programa de Diploma de Bachillerato Internacional durante los dos últimos cursos (11º y 12º, correspondientes a 1º y 2º de Bachillerato), implementando las mejores prácticas a escala internacional.. Adicionalmente se ofrece la convalidación con el programa educativo español con la impartición de las asignaturas de Lengua Catalana, Lengua Castellana y Geografía e Historia, tanto en la ESO como en Bachillerato.  El plan de estudios del colegio es un plan de estudios propio del siglo XXI que ofrece oportunidades de aprendizaje y desarrollo a los alumnos para convertirse en individuos bien formados tanto en el aspecto académico como en el humano que contribuyen de manera positiva a una sociedad y a un mundo en constante cambio.

Las principales novedades del programa que se implementaron durante el año 2017-2018 son:

  • Creación de un laboratorio de diseño o Makerspace
  • Implementación del programa de "Flexible Seating" en todo Primaria
  • Programa one to one en Secundaria y Bachillerato en el que cada alumno dispone de un ordenador o Chromebook
  • Alineación del plan de estudios en las asignaturas de sociales y matemáticas con los estándares americanos
  • Implementación de tecnología en las aulas con la incorporación de más chromebooks y pizarras digitales 
  • Nuevo programa de formación interna para profesores en colaboración con diferentes colegios internacionales 
  • Nuevo programa de deportes de equipo  con torneos internacionales 

 

Las principales novedades del programa que se implementaron durante el año 2018-2019 son :

  • Nuevo programa de lectura y escritura en Primaria 
  • Alineación del plan de estudios en el área de Lectoescritura
  • Nuevos estandares de evaluación del aprendizaje del alumno
  • Nuevos estándares de aprendizaje en el área de ciencia (Next Generation Science Standards- Nueva Generación de Estándares de Ciencias) 
  • Elaboración y planificación de una nueva programación horaria que será implementada en el año 2019-2020
  • Implementación de un nuevo programa de Desarrollo del Talento ​

 

Órgano de Gobierno

 

 

Miembros de la Junta de la Fundación 

 

Beneficiarios

Los beneficiarios de la Fundación serán la Benjamin Franklin International School así como aquellas otras instituciones, organizaciones y personas que, a criterio del Patronato, persigan fines educacionales similares. Los beneficiarios se determinarán de conformidad con los principios de igualdad, objetividad y no discriminación. Asimismo, el Patronato destinará parte de sus beneficios a los estudiantes hijos de los empleados de estas instituciones (profesores, empleados, etc.) de acuerdo con el Convenio de Enseñanza y la política interna de la Fundación.

Direcciones de contacto

Dirección
Carrer Martorell i Peña 9
08017 Barcelona
España

Tel: +34 93 434 23 80

Correo electrónico

info@bfischool.org

Página web 

www.bfischool.org